Chimeneas de pellet

Las chimeneas son sin lugar a dudas uno de los elementos decorativos más utilizados alrededor del mundo, ya que dan una apariencia bastante elegante y clásica al hogar.

Es por eso que, son muchas las personas que buscan el mejor tipo de chimenea para poder disfrutar de este elemento decorativo.

Sin embargo, existe una chimenea cuyas características hacen que sobresalga entre todas las demás del mercado, se trata de las Pellets.

Así que, si quieres saber más acerca de este producto, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te vamos a mostrar todo lo que debes saber acerca de esta chimenea.

Qué son las chimeneas de pellets

El pellet es un elemento a base de materia orgánica con forma cilindro utilizado para diversos usos siendo el más común como material absorbente de los golpes en embalajes.

Esto se debe a que este material cuenta con un bajo peso y una composición química no es toxica para el medio ambiente, lo que lo convierte en el mejor material para este y otros tipos de trabajos.

Este tipo de material se obtiene comprimiendo diversos materiales orgánicos para obtener la forma y la elasticidad deseada.

De modo que, al estar compuesto de estos materiales cuenta con una gran capacidad calorífica que puede ser aprovechada por una chimenea.

¿Qué son las estufas de pellets?

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora hablemos de las chimeneas de pellets. Estas chimeneas son bastante útiles ya que están adaptadas para trabajar con este tipo de combustible, lo cual te beneficiará ya que no necesitarás buscar carbón o leña para encender el fuego.

De esta manera te ahorras tiempo y esfuerzo ya que este tipo de material es bastante barato y liviano, por lo que podrás comprar una gran cantidad y almacenarla para cuando la necesites.

A continuación, vamos a mostrarte un poco más acerca del funcionamiento de este tipo de modelo para que puedas tener esta información más clara.

Funcionamiento de las estufas de pellets

El funcionamiento de estas estufas es fácil de explicar, funcionan quemando en un contenedor especial los pellets, los cuales son un tipo de combustible de muy buena calidad.

Esto se debe a que, están diseñados para aprovechar de la mejor manera el calor de modo que puedas calentar tu hogar eficientemente.

Además, dependiendo del modelo que escojas puede tener varias ventajas que puedes programar para hacer tu vida más fácil.

Por ejemplo, programarla para que se encienda y se apague a ciertas horas. Esto también permitirá ahorrar combustible ya que no quemaras en todo momento sino a unas horas determinadas.

Tipos de estufas de pellets

A continuación, vamos a mostrarte algunos de los tipos de estufas de pellets para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades particulares.

De esta manera, podrás tener presente las características más resaltantes de cada modelo lo cual te ayudara a tomar la mejor decisión a la hora de comprar.

Estufas de aire forzado

Este tipo de estufa son las más utilizadas alrededor del mundo, ya que son las que más eficiencia dan a la hora de calentar.

También, son las que menos impacto al medio ambiente generan. Este tipo de estufa utilizan un sistema que dispara aire caliente en la habitación para mantenerla a una temperatura idónea para los que viven en ella.

Estufas de pellets canalizables

Son un tipo de estufa capaz de distribuir aire caliente a través de un sistema complejo de conductos de salida de calor, los cuales permiten mantener toda la casa a una temperatura agradable y también eliminar la humedad del aire.

Este sistema cuenta con la ventaja de solo tener que utilizar una caldera para mantener varias áreas de la casa calientes por lo que es un producto bastante utilizado.

Termoestufas o Hidroestufas de pellets

Por otro lado, este tipo de estufa se caracteriza por utilizar un radiador base de agua para calentar tu hogar.

Este utilizará pellet como combustible para calentar diferentes circuitos de radiadores de agua los cuales servirán para mantener el ambiente caliente.

Estufas de pellets sin salida de humos

Estas estufas son las más innovadoras del mercado, ya que poseen un sistema de calefacción el cual no emite ningún tipo de humo.

Este tipo de estufas son ideales para apartamentos donde no se puede instalar un sistema de chimenea por lo que es muy utilizado actualmente en edificios y residencias.

Estufa estanca

Este último tipo de estufa es sin duda el más hermético de todos, ya que no utiliza el aire del interior del hogar para hacer la combustión, sino que lo obtiene del exterior para solo proporcionar calor a la casa de modo que se obtiene un mayor aislamiento térmico.

¿Cuánto cuesta una estufa de pellets?

Los precios pueden variar dependiendo del fabricante y del tipo de estufa que se escoja, pero podemos decir que una buena estufa de pellet ronda los 1500 y los 2500 Euros aproximadamente, por lo que debes asegurarte de tener ahorros para poder instalarla.

¿Cuánto gasta una caldera de pellets?

El consumo de una caldera de pellet es bastante bajo, por lo general estas consumen 1 kg por hora.

Por ende, si vas a mantener encendida la caldera por unas 7 u 8 horas tienes como resultado un gasto de 2 euros al día aproximadamente, lo cual hace que tu consumo mensual sea de unos 60 euros al mes.

¿Cuántos metros calientan las estufas de pellets?

La potencia de una estufa también puede variar dependiendo del modelo, pero por lo general estas llegan a calentar en condiciones normales hasta 10 metros cuadrados por lo que no deberás preocuparte de que no valla a calentar tu estancia.

Instalación de una estufa de pellets

Existen ciertos criterios que debes tener en cuenta a la hora de instalar una estufa de pellet de modo que no tengas problemas a la hora de utilizarla.

Por ejemplo, debes saber dónde ubicaras el equipo, donde colocaras el sombrerete, debes colocar la toma de aire del exterior entre otras cosas de modo que siempre escoge un producto que sea fácil de colocar para que no tengas problemas después. Mientras más sencillo mejor.

Ya verás que, si sigues los consejos que te hemos mostrado en este artículo podrás disfrutar de tu nueva chimenea de pellet.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad y tengas todo lo necesario para escoger el mejor producto para tu hogar.

Artículos recomendados según las opiniones

Última actualización el 2021-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados