Sombreretes para chimeneas

¿Tienes una chimenea y quieres desahogar el humo de una manera eficiente? En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de los sombreretes para chimeneas para tener uno de los mejores accesorios para tu chimenea y desahogar el humo de tu vivienda.

¿Cómo elegir un sombrerete para mi chimenea?

Es importante tener en cuenta tus necesidades personales, ya que de eso dependerá tu compra. Por ejemplo, debes tener claro qué tipo de sombrerete va con tu chimenea, ya que los modelos no sirven para todos los casos.

Para elegir un sombrerete de chimenea, también debes tener en cuenta otros criterios fundamentales como, por ejemplo:

  • El tipo de material de fabricación
  • El diseño que tiene
  • La capacidad de dispersión del humo

Asimismo, existen otros factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger, pero estos son los que consideramos fundamentales para que el producto escogido sea de calidad.

Ya verás que si te fijas en estas recomendaciones antes de comprar, podrás escoger el mejor sombrerete del mercado y no tendrás problemas con el humo.

¿Qué es un sombrerete?

Primero que nada, vamos a hablarte un poco acerca de lo que es un sombrerete para chimenea, de esta manera podrás asimilar de una mejor forma la información que te vamos a mostrar más adelante en el artículo.

Un sombrerete es un dispositivo que se coloca en la parte de arriba de una chimenea, y que tiene como finalidad ayudar a dispersar el humo de forma más eficiente.

De esta manera, se evita que este se acumule y se propague dentro de la casa. Esto lo hace un accesorio bastante útil que deberías considerar comprar.

Así que, teniendo en cuenta lo que es un sombrerete de chimeneas, consideramos es momento de mostrarte cuáles son los tipos de sombreretes que existen para que de esa manera puedas comprar el que más se adapte a tus circunstancias individuales.

Tipos de sombreretes

Existen diversos tipos de sombreretes diseñados para diferentes circunstancias y nosotros te vamos a mostrar los más comunes para que los tengas en cuenta a la hora de comprar el tuyo:

Sombrerete chino

Este tipo de sombrerete es bastante común, su nombre se debe a su diseño que se asemeja a un sombrero chino por la forma que tiene. Esto también, permite proteger a la chimenea de la lluvia.

Sin embargo, esta protección es superficial así que si vives en zonas donde llueve mucho no es recomendable utilizar este producto.

Sombrerete Anti-vientos

Este sombrerete, como su nombre lo indica, está diseñado para proteger la chimenea de cualquier tipo de corriente de aire del exterior. Esto permite mantener en óptimas condiciones el fuego, lo cual es bastante beneficioso para cualquier persona.

Además, su diseño es parecido al anterior por lo que muchos llegan a confundirlo. Una manera de diferenciarlo, es que este modelo cuenta con una banda lateral que es la que impide que pase el viento.

Sombrerete aspiradora

Este modelo es el más eficiente ya que proporciona una gran protección. Además, permite dispersar el humo de una manera mucho más óptima.

Esto se debe a que, cuenta con aspas giratorias que succionan los gases que están dentro de la chimenea de forma fácil y segura por lo que es la opción favorita de la mayoría.

Sombrerete de casco romano

Este modelo no es tan popular en los hogares, pero es bastante empleado en las industrias ya que proporciona una gran resistencia gracias a que está diseñado para soportar todo tipo de gases y presiones de los conductos.

Su nombre se debe a que su diseño recuerda a un casco romano, lo que llega a ser bastante curioso.

Acabados de un sombrerete

Por lo general, los sombreretes cuentan con acabados en aluminio o en acero inoxidable ya que estos materiales son los más resistente al calor y a las condiciones externar del medio ambiente.

Sin embargo, se pueden encontrar otros tipos de modelos con acabados en hormigón o hasta PVC.

En cuanto al diseño este puede variar, se pueden encontrar modelos rectangulares, cuadrados y circulares, todo dependerá del tipo de sombrerete que se adquiera.

De modo que, si quieres un producto de calidad te sugerimos que escojas los mejores acabados para que no tengas ningún tipo de problemas.

¿Qué mantenimiento necesitan?

Este tipo de productos al igual que el resto necesita mantenimiento para poder funcionar correctamente.

Por ende, procura limpiar periódicamente el sombrerete para que puedas evitar que se deteriore rápidamente, sobre todo si este cuenta con sistema giratorio ya que, si no sé tiene cuidado, el motor que hace rodar las aspas podría detenerse.

Así que, aconsejamos limpiarlos al menos una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento. De modo que, debes tener esto presente cuando compres tu propio sombrerete.

Precio de un sombrerete

Los precios de los sombreretes pueden variar dependiendo de la calidad del modelo, pero por lo general los precios rondan los 1500 $, aunque pueden encontrarse más económicos. Todo dependerá del fabricante y el vendedor que elijas.

Por supuesto, mientras más costoso sea el sombrerete, mejor será el producto. Pero lo cierto es que,  puedes encontrar modelos que ronden los 800 $ con la calidad necesaria para considerarse buenos productos. Así que solo debes buscar una buena oferta y listo.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y cuentes con todo lo necesario para poder escoger un producto de calidad.

Ya verás que aplicando nuestras sugerencias le dirás adiós al problema de la dispersión de humo de tu chimenea y podrás volver a disfrutar de esos cálidos momentos alrededor de tu chimenea.

Otros artículos recomendados según las opiniones

Más vendidos en Amazon No. 2

Última actualización el 2021-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario