Cassette chimenea

Si tienes en tu hogar una chimenea para mantenerte calentito durante las duras épocas de invierno, es probable que quieras comprarle un Cassette o Insert para que el fuego se mantenga mucho más seguro y tu casa cuente con la temperatura que deseas.

Pero ¿Qué es este Cassette y como se usa? Estamos aquí para aclararte dudas como éstas, y para mostrarte la importancia y los beneficios que puede traerte contar con este tipo de producto.

Ya verás que tu chimenea se verá hermosa y lo mejor de todo es que,  se mantendrá segura.

Cassette chimenea o insert

Es normal ver como las personas hablan sobre el Cassette de la chimenea o el Insert como si fuesen la misma cosa, aunque en realidad no es así. Claro, es normal que este tipo de confusiones ocurra ya que el funcionamiento y el diseño normalmente suelen ser muy parecidos.

Este tipo de herramientas es perfecto para tu chimenea ya que mantendrá tu casa a una temperatura adecuada, y lo mejor de todo es que podrás evitar accidentes, como por ejemplo que el fuego salga de la chimenea.

Si quieres evitarte cualquier accidente, probablemente estés pensando en adquirir un Cassette o un Insert, sin embargo ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Cuál deberías comprar? Este tipo de dudas las aclararemos a medida que leas este artículo.

Diferencias entre cassette e insert para chimenea

Para que tengas las ideas más claras, te hablaremos un poco acerca de la diferencia de estos dos productos que tienden a ser confundidos con facilidad.

Una de las cosas que lo diferencian es que la forma en la que emiten el calor es diferente. Por ejemplo, si hablamos del Insert podemos mencionar que cuenta con ventiladores que se posicionan en la parte de debajo de la chimenea haciendo posible que el aire caliente no se disperse en la casa, sino que salga por la parte de arriba.

En cuanto a los Cassette, también podemos mencionar un aspecto con el que no cuentan los Insert, estamos hablando de la forma en que hace que salga el humo que produce la chimenea.

Se destaca que, los Cassette utilizan un sistema llamado tiro de chimenea y es una forma muy eficiente con la que pueden hacer que el humo se disperse fácilmente y de esa forma se evita que entre a la casa.

En cuanto a los Insert, cuentan con un sistema diferente que lo dispersa de manera regular.

Cómo funciona un cassette chimenea

Su funcionamiento es bastante sencillo y es una de las opciones que es recomendable elegir, ya que va de la mano con el medio ambiente.

Esto lo decimos porque usa el aire natural de afuera haciendo que se caliente poco a poco, y manteniendo así una temperatura ideal donde se encuentre la chimenea.

Además, cuenta con diferentes modelos que le dan diferentes formas de uso. Por ejemplo, existen las que están fabricadas con Vitrocerámica que ayudan a la calefacción y expulsan de forma eficiente el humo o el aire caliente.

Pero como dijimos anteriormente, los Cassettes y los Insert son cosas diferentes, aunque con aspectos parecidos, es por ello que te explicaremos el funcionamiento de cada uno a continuación.

Como funciona un Insert para chimenea

El Insert ayuda a que el calor que emana de la chimenea pueda ser recuperado, esto lo hace una herramienta muy eficiente, sobre todo en las épocas donde el frio llega a ser bastante insoportable.

Este aire que se recupera,  la máquina lo utiliza de forma regular para calentar la habitación con la ayuda de sus ventiladores. Además, una de las cosas positivas de este Insert es que, en la mayoría de los casos, cuenta con un termostato para evitar que haya algún sobrecalentamiento que pueda resultar peligroso.

Como elegir el mejor insert o cassette de chimeneas

Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar cualquier tipo de productos.

En este caso,  es de especial importancia ya que de esto dependerá qué tan eficiente sea el calor que pueda aprovecharse de la chimenea en los tiempos más fríos.

Antes de elegir un Cassette o Insert para tu chimenea, es importante que tengas en cuenta el tamaño del espacio en donde se planea ubicar el producto.

Adicionalmente, debes tener en cuenta cual es la potencia de calor del equipo que vas a comprar ya que de esto dependerá la temperatura que tendrás en tu hogar.

Ventajas y desventajas del cassette e insert

A continuación, vamos a proporcionarte algunas de las ventajas y desventajas de los cassette e insert para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar.

Ventajas de los cassette

  • Mantiene el área más limpia y evita que la leña salte fuera de la chimenea
  • Cuenta con un diseño bastante elegante
  • Aprovecha de la mejor manera el calor de la combustión

Desventajas de los cassette

  • Se calienta mucho, así que es importante tener cuidado para que no llegue a ser peligroso
  • La instalación hace un poco difícil el acceso a la leña
  • Es costoso

Ventajas de los insert

  • Permite calentar una mayor zona
  • Se puede tener una mejor combustión
  • Toda la ceniza queda almacenada y no dispersada

Desventajas de los insert

  • Deben ser limpiados periódicamente
  • Debes pagar una instalación, la cual para muchos es costosa
  • Cuenta con un precio elevado

Precio de cassette vs insert

Es la hora de hablar del precio de estos equipos. Por lo general los cassette de buena calidad rondan entre los 1300 y los 3400 Euros, mientras que los insert están entre los 500 y los 2000 Euros.

Cómo puedes ver, son precios que fluctúan bastante. Sin embargo, cabe resaltar que es posible conseguir ofertas de ambos productos para que puedas ahorrarte un poco más y gastar menos de forma que puedas disfrutar del calor de una confortante chimenea.

Escoge tu cassette o insert favorito y renueva tu hogar de la mejor manera ¡Adquiere uno y mantente caliente en casa!

Otros artículos recomendados según las opiniones

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario