Echimeneas

Chimeneas Modernas



¿Por qué elegir una chimenea moderna?

Las chimeneas modernas son objetos del hogar que no conocen la crisis ya que podemos alimentarla con distintos carburantes. Se pueden ver en todas partes, desde las casas más tradicionales hasta los entornos más minimalistas y contemporáneos. La chimenea moderna con hogar cerrado permite obtener el mismo resultado estético de una chimenea abierta, pero con importantes ventajas en términos de consumo de combustible y contaminación atmosférica y por su puesto en la parte estética.

Chimenea moderna: Cómo funciona

En una chimenea la cámara de combustión está cerrada por un vidrio templado más o menos ancho que soporta grandes temperaturas y golpes. El calor producido en el interior del hogar, en lugar de dispersarse en la chimenea, se recupera mediante medidas especiales y se vuelve a introducir en el entorno doméstico perdiendo lo mínimo de calor. De esta manera, el poder calorífico de la madera se explota de una manera más eficiente y económica. Por eso que las medidas de las chimeneas modernas y las minimalistas, con la misma madera utilizada se calientan más y son menos contaminantes que las chimeneas estándar de cámara abierta o las eléctricas.

¿Qué es mejor el Pellet o la Madera?

Hay varios modelos de chimeneas modernas, para usar con madera como de pellet, ambos con un excelente rendimiento a nivel calórico.

Sin duda la chimenea moderna de pellets ofrece una combustión más limpia, ya que se controla electrónicamente, e innumerables ventajas desde un punto de vista práctico que no podemos listar ya que sería muchas.

La chimenea de leña, sin embargo, ofrece una mayor versatilidad a nivel de diseño, ya que hay modelos con sólo instalaciones frontales, también angular, de doble cara o trifacial. Las soluciones de decoración son, por tanto, más anchas que las que ofrece la chimenea de pellets y en algunos casos más difícil de encajar en una casa o un piso moderno.

Tipos de chimeneas modernas

Estas chimeneas tienen acabados de diseño moderno en piedra, mármol, Okite, madera, acero, ladrillo, ideal para cocinas, salas de estar, dormitorios. Moderna chimenea de pared, esquina, centro de la habitación, modelos y precios. Chimeneas con madera, gas, pellets y las chimeneas de bioetanol.

Diseños de chimeneas modernas

Las chimeneas modernas combinan diseño y funcionalidad perfectamente, representando la combinación perfecta de la estética y de la tecnología.



La chimenea, es una fuente de calidez, que se consideró en una época y hoy en día, se ha convertido en un verdadero elemento de mobiliario y diseño. Entro los diseños más exclusivos se encuentra las chimeneas colgantes las cuales se ven muy poco porque no son tan solicitadas.

Una chimenea moderna puede tener varios aspectos, puede ser pared, esquina, triface o asignar a la sala de centro. Sus formas son generalmente esenciales, sobrias, elegantes y refinadas. Vemos específicamente las características de los diferentes modelos.

Listado de tipo de chimeneas

  • Eléctricas
  • De piedra
  • De madera modernas
  • De ladrillo
  • A gas
  • Modernas exterior
  • Con leñero
  • De etanol

Chimeneas de la pared

La chimenea en la pared es la chimenea clásica con apertura frontal, es de las más usada en todo el mundo.Tiene diferentes tipos de revestimiento para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos personales y a la pared donde se instalará.

Hay muchas empresas, como el grupo MCZ GROUP, que ofrecen al usuario la oportunidad de elegir un recubrimiento modular e intercambiable, diseñando diferentes posibilidades de composición.

Chimeneas de esquina modernas

La chimenea de esquina es la chimenea que se elige principalmente para optimizar los espacios y aprovechar la intersección entre dos paredes de la casa. A diferencia de la tradicional chimenea de pared, la chimenea de esquina modernas se caracteriza por la presencia de dos aberturas a los costados.

Aunque la mayoría de las veces no se considera como una fuente principal de calefacción, ya que corre el riesgo de la dispersión del calor, sigue siendo un buen elemento de calefacción y mobiliario, lo que contribuye a hacer el ambiente más cálido y acogedor, pero también se suelen usar por motivos estéticos.

Chimeneas modernas de doble cara

La doble cara o las chimeneas de dos lados, además de ser de gran efecto escenografía, son ideales para la calefacción de ambientes de espacio abierto o pisos de 2 habitaciones. Las chimeneas dobles se pueden colocar centralmente en una habitación, pero también se colocan en una pared divisoria de dos ambientes distintos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del fuego a través de los dos lados opuestos y calentar las dos habitaciones al mismo tiempo.

Chimeneas modernas de triple fachada

de triple fachada son una novedad en el sector de la calefacción y en decoración. Diferentes empresas, como la ITALKERO, proponen este modelo, disponible no sólo para la madera sino también para el gas, en este caso no hay para pellets. Es una chimenea que permite una larga visión de la llama en pantalla completa, lo que crea una atmósfera cálida y envolvente gracias a la visión múltiple del fuego.

Chimeneas modernas para el salón

Las chimeneas situadas en el centro de la sala o salón, con aspecto panorámicas, son una mezcla perfecta de tecnología y materiales innovadores, y decoran de una manera moderna el estilo atemporal de los hogares del pasado. Generalmente, una superficie vidriada que envuelve el hogar ofrece una visión a 360 ° o 180 ° de la llama.



El vidrio corredizo panorámico suele ser motorizado con mando a distancia, para que se más cómodo de mover.

Tipos de revestimientos para chimeneas

Eligiendo la tapicería para su hogar, mezclándola con los muebles de la casa, puedes darle a la chimenea una cierta personalidad dentro del espacio vivo de tu casa. Los materiales utilizados para los recubrimientos varían de piedra a mármol, de acero a ladrillo, de Okite a madera.

Revestimiento de piedra para chimeneas modernas

Una chimenea moderna cubierta de piedra expresa fuerza, vigor y elegancia. Diferentes propuestas de las marcas que ven la piedra junto con materiales como el acero y la madera. Este tipo de recubrimiento son ideales para casa de campo o para hogares más rústicos.

Revestimiento de piedra sintética de MCZ GROUP

El revestimiento de piedra también está disponible en la versión sintética, como la propuesta de MCZ GROUP con superficie opaca, en color blanco absoluto.

Revestimiento de mayólica

Los revestimientos de mayólica se inspiran en la tradición y ofrecen soluciones originales de composición que se adaptan a los espacios más sofisticados.

Un ejemplo, el revestimiento chimenea moderna de mayólica de Stuttgart, propuesto por la marca Piazzetta y disponible en versiones con y sin banco con ornamentales.

Revestimiento de madera

Un marco de madera da al ambiente un suave toque de color natural, dando un ambiente cálido y relajante en toda la casa. Tipos de maderas que van de Wenge a roble blanqueado, son diferentes las maderas utilizadas para ofrecer diferentes diseños que se integran perfectamente con los entornos modernos. Como las maderas especialmente elegantes, hasta las más sencillas, que pretenden potenciar el fuego como una verdadera obra de arte poniéndola en el centro de la atención.

De mármol

Como la frase que dice “frío como el mármol, tan caliente como el mármol”, en esta aparente contradicción se esconde toda la fuerza de un material noble y preciado como es el mármol.



Un asunto que puede ser clásico o contemporáneo, para definir de acuerdo a tu estilo el espacio en el que vives.

Revestimientos de ladrillo

El ladrillo es una materia prima de alta resistencia a las temperaturas altas, pero el componente fundamental de la acumulación del calor para una difusión lenta en el ambiente es lo que lo hace ideal. La elección de una chimenea de ladrillo significa contribuir a la reducción de la dispersión térmica y aumentar la duración de la liberación de calor para que caliente muy bien el ambiente.

Su nombre es espejo llama, y es una chimenea única, distinguida por un diseño elegante y exclusivo, en versión de la relevación o alambre de la pared. Cuando esta chimenea se apaga parece un espejo negro fantástico, acaba de encender se convierte en una antorcha hermosa de la llama.

Su tecnología asegura una eficiencia de 85% e implica un ahorro energético considerable para nuestro hogar.

La chimenea moderna representa la evolución de la chimenea, a través de una línea que pasa de un estudio de diseño a la vanguardia, a la adopción de recubrimientos modernos para terminar con el uso de materiales innovadores y vanguardistas.

De todas las chimeneas abiertas aquellos que capturan los más imaginarios son las chimeneas de estilo clásico, de aspecto rústico y atemporal. Generalmente el recubrimiento de estas chimeneas va de la mano con los muebles de la casa y con el gusto de quien lo instala. Puede ser espaciado como las chimeneas en piedra o mármol a otros hechos de ladrillos rojos. No siempre es necesario encender el fuego directamente sobre los ladrillos refractarios de una casa, ya que también es posible instalar una cesta de hierro fundido conveniente donde encender el fuego. Una solución de este tipo, por lo tanto aplicable también a las chimeneas más clásicas, permite mantener limpio y ordenado la propia chimenea dando también un aspecto más moderno.

Las chimeneas de este tipo pueden también completar la decoración de una cocinamadera maciza para dar un aspecto aún más cálido y rústico al hogar. En este espacio del hogar por lo tanto permite también cocinar y no es raro los casos en los que la configuración contempla también la presencia de un horno de madera que puede funcionar independientemente de la propia chimenea.

Las característica principales de las chimeneas modernas elegantes es la presencia de un inserto con una amplia vista del fuego y un marco limpio y lineal, acompañado de un acabado práctico, funcional y estético refinado para terminar de decorar tu espacio más preciado.

Marcos para chimeneas

El alma real de una chimenea es su marco. El monobloc metálico tiene, de hecho, la función estructural de apoyar e integrar del recubrimiento, la chimenea y las tuberías dedicados a la calefacción de aire o agua. En las chimeneas de estilo moderno el bastidor es completamente invisible a los ojos gracias a un marco de acero limpio y mínimo que rodea toda la superficie de la puerta para darle un toque decorativo y no se vean los tubos.

El verdadero protagonista de una chimenea moderna es, sin embargo, el vidrio, lo que asegura una sugestiva vista al fuego incluso desde diferentes ángulos del ambiente, como en el caso de chimeneas de esquina, biafacciali y tricaras. Ya sea lineal, curvo o con varios lados expuestos, el vidrio tiene la importante función de crear un ambiente familiar y cálido del hogar mostrando todo el encanto de la madera que arde.

Ideas para recubrimiento una chimenea moderna

Al diseñar una chimenea moderna es imprescindible dar continuidad entre la tapicería y el mobiliario de su propia casa, en este caso el salón. Para satisfacer esta necesidad es posible adoptar soluciones estéticas también muy diferentes, que van desde la elección de un pladur lineal, blanco o de color, un revestimiento de mampostería enriquecido con pequeños insertos decorados, hasta un recubrimiento completo en mayólica.

Lo que refleja el estilo constructivo moderno es la búsqueda de una estética combinada con practicidad y funcionalidad en toda la casa. Las chimeneas son perfectas para satisfacer esta necesidad, gracias a una versátil y constructiva sin igual. Pueden integrarse fácilmente en la estructura de una casa, convirtiéndose en una parte característica de una pared o de un contenedor móvil, como las estanterías y las unidades de almacenamiento.

Los accesorios modernos

Los modernos accesorios para chimeneas pueden equiparse con un asa extraíble, que permite obtener una visión más directa y natural del fuego. Una vez retirado de la chimenea, el asa se puede colocar en el compartimiento apropiado en la pared de la chimenea o en otro creado para este propósito. Las partes visibles de la cámara están hechas de acero inoxidable, con el fin de crear junto con la empuñadura y también en acero inoxidable, una solución de diseño armónico.

La máxima personalización es también para la cámara de combustión, cuyo sistema refractario interno se puede hacer con un ladrillo o un efecto liso, en colores crema-blancos o negros.

Transformar la chimenea en un verdadero objeto de diseño es hoy más sencillo de lo que se puede pensar gracias a la gran gama de chimeneas interiores modernas creadas por las empresas y diseñadores más importantes del sector.

Si te gusta el estilo contemporáneo o minimalista, pero al mismo tiempo no quieres renunciar a la fascinación de la calefacción con llamas vivas, las chimeneas más elegante que puedes encontrar en el mercado son ejemplos extraordinarios de practicidad y elegancia moderna que te dejarán gratamente Sorprendido.

Lo que une todas estas chimeneas es, por supuesto, el diseño moderno y refinado que va a mezclarse perfectamente con el entorno del hogar. Estas chimeneas particulares, que se pueden empotrar, central, con los hogares abiertos o en la pared, incluso llegan a las revistas el papel inesperado de complemento de decoración gracias también un toque muy acogedor e íntimo.

La innovación y la experimentación son sin duda la palabra clave en el desarrollo de chimeneas modernas y a la vez prácticas y funcionales que no sólo calentarán las habitaciones, sino que les darán un rasgo refinado.

Las chimeneas mágicas modernas son objetos del diseño capaces de atraer las miradas y de convertirse en el corazón verdadero de la casa y claramente calentar. Elementos arquitectónicos modernos con líneas atractivas capaces de dar un marco actual al espectáculo del fuego, Conteniendo el poder dentro de un hogar construido sobre un proyecto, que se instalan en la pared, en la esquina o en el centro de habitación. Incluso los ambientes aparentemente más sobrios y cerebrales, de hecho, se calientan y llenan de emociones con la inserción de una chimenea de diseño en la que quemar fuego durante los fríos días de invierno.

revestimientos de diseño, con o sin puerta de cierre de cristal, y también está disponible para hacer chimeneas adaptadas al diseño o la indicación del cliente. ¿Cómo resistir el antiguo encanto del fuego, sobre todo si se propone en un sofisticado contraste con las líneas modernas y los materiales vanguardistas de una chimenea de diseño?

Las viviendas más jóvenes, las más sofisticadas y contemporáneas a menudo constan de materiales fríos, superficies brillantes, colores mínimos y líneas esenciales. Nada como una chimenea moderna con recubrimientos de diseño puede ayudar a calentar y darles la apariencia de familiaridad y hospitalidad que hace que sea mucho más agradable para alojarse en un ambiente como es el hogar, ya sea un loft, un ático o un apartamento en la ciudad , o una Villa junto al mar, en las montañas o en el campo.

Las chimeneas son una gran solución para amueblar, decorar y no en el último lugar para calentar sus estancias modernas. La chimenea es un excelente complemento de decoración, pero también puede ser un elemento decorativo en una moderna sala de estar.

Chimeneas de estilo modernos en las salas de estar amuebladas con muebles de diseño especial y alfombras con motivos florales, construidas en una partición de la sala que es parte de un único entorno de espacio abierto.

Sin duda hay varias propuestas en el mercado y por suerte una gran variedad, pero entre las chimeneas más populares son las paredes empotradas o semi-empotradas, así como las chimeneas esquineras. Además, hay muchas propuestas sobre los materiales utilizados para vestirlos por ejemplo: mármol, hormigón, piedra, metal o termo-vidrio. Moderna sala de estar con una pared equipada con una chimenea y un televisor encima de pantalla plana por encima de la chimenea.

Otro material decorativo y muy importante es el termo-vidrio por ejemplo es más que resistente al calor al fuego y es ideal para los hogares donde tengan niños pequeños. Entre las chimeneas más comunes y económicas están las chimeneas cubiertas de termo-vidrio a pesar de si se alimentan a diesel, madera o pellet.

Las chimeneas adosadas a la pared en estancias contemporáneas amuebladas con muebles de la época que siguen las últimas tendencias. Los muebles que dan al área de conversación un toque de estilo y elegancia especial. Mientras tanto nos ayudan a calentar de la manera más natural posible en los días más fríos del invierno. Como las empotrada en una pared divisoria que divide las áreas de vida y comedor: ambas amuebladas en un estilo minimalista. Esta pared equipada con una chimenea con estilo modernista en esquina con el vidrio a prueba de calor del fuego en una sala de estar moderna.

Además de ser elementos decorativos de gran encanto que embellecen la sala de estar, las chimeneas modernas de lujo juegan un papel clave en una casa reconoce un toque de bienvenida y armonía. El área utilizada para la relajación es el lugar más adecuado para colocar su chimenea moderna en la sala de estar.

Organizar una zona de relajación con una chimenea en la sala de estar puede ser una idea maravillosa que puede dar al medio ambiente tanto confort y calidez que tu hogar necesita. El lugar adecuado donde usted puede reunirse con su familia para calentar un poco durante las tardes de invierno pasado en casa.

En los últimos años, la estancia moderna es cada vez más una parte integral de un solo ambiente junto con la cocina y el comedor.

Dicho esto, tenga en cuenta que es muy importante que el estilo elegido para su chimenea porque se adjunta y sigue las líneas estéticas del estilo elegido para el resto de las áreas de vida en una casa moderna. Por ejemplo en una sala de estar amueblada con un estilo rústico es recomendable que la estructura de la chimenea sea de madera o mármol como hemos mencionado anteriormente.

Si su estancia está decorada en un estilo minimalista, incluso su chimenea debe seguir las líneas sencillas y limpias típicas de ese estilo tanto en boga últimamente.

¿Cómo elegir la chimenea que es para usted y que coincide con el resto de los muebles en la casa?

¡No te preocupes! ¡ te damos los mejores consejos! ¡ Siga nuestras sugerentes propuestas en referencia a las diferentes opciones del mercado!

Sala de estar estilo minimalista con una chimenea moderna construida en la pared divisoria, con suelo de madera maciza y revestimiento de mármol.

Una estufa de leña: excelente solución para amueblar una sala de estar moderna en un estilo minimalista y calentarse en los días más fríos del invierno. Chimenea moderna situada junto al sofá en una moderna sala de estar adornada con flores y otros muebles especiales.

En su sala de estar nunca se puede perder por ejemplo, el sofá, acolchado a su gusto, la mesa baja, el televisor de pantalla plana y sin duda la chimenea para poder calentar la atmósfera en un ambiente más moderno.

Los Precios de las chimeneas

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una infinidad de precios de chimeneas modernas, por suerte hay muchas empresas que venden este tipo de chimeneas, pero todo va a depender del tipo de chimenea que queramos como también donde queramos instalarla. Pero la instalación no e slo más caro de este producto si no los extras que podamos elegir a la hora de decorarla, como es el marco, el tipo de material y por sobre todo la dificultad de la instalación. En casos de instalarla al mismo tiempo que se está construyendo la casa será más baratas pero si si la construcción ya está terminada y tenemos que hacer muchas reformas obviamente se encarecerá mucho más y no serán chimeneas baratas y modernas.

Los Precios de las chimeneas

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una infinidad de precios de chimeneas modernas, por suerte hay muchas empresas que venden este tipo de chimeneas, pero todo va a depender del tipo de chimenea que queramos como tamstrongién donde queramos instalarla. Pero la instalación no e slo más caro de este producto si no los extras que podamos elegir a la hora de decorarla, como es el marco, el tipo de material y por sostrongre todo la dificultad de la instalación. En casos de instalarla al mismo tiempo que se está construyendo la casa será más strongaratas pero si si la construcción ya está terminada y tenemos que hacer muchas reformas ostrongviamente se encarecerá mucho más y no serán chimeneas strongaratas y modernas.

Fotos e imágenes de las mejores chimeneas modernas

chimenea piedra modernachimenea esquinera modernachimenea modernachimeneas modernaschimenea elegante de pelletchimenea de diseñochimenea moderna de leñachimenea barata a leñadiseño exclusivo de chimeneatipos de chimeneas modernaschimenea a leña-diseñochimenea muy elegante pellet y económica
Fuente de las imágenes: mcz it y caminettimontegrappa it

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies