Echimeneas

Chimenea Bioetanol

Cuando hablamos de poseer un hogar con las especificaciones y características que denotan un ambiente bastante familiar, acogedor pero sobre todo agradable y en armonía de seguro notamos que hacen falta algunos arreglos o decoraciones que permitan que los detalles sobresalgan además de cumplir con una función sumamente importante como lo es el de mantener la unión en casa. Es por ello que son cada día, más y más personas quienes buscan implementar lo que es una chimenea en sus hogares mediante una manera positiva y que no promueva lo que es el lado negativo que conlleva.

Además de ser positivos y servirse de complemento con la autenticidad del hogar, cabe destacar que estos braseros de bioetanol son una fuente de calor que abraza y abriga de manera acogedora la intimidad de tu recinto sin provocar una humareda o contaminar con su humo. ¿Por qué este detalle principal? Pues porque el brasero que funciona a través del combustible del bioetanol no debe su energía a las brasas que en muchas partes pueda llegar a usarse con respecto a la leña en sí y esto es lo que marca la diferencia.

Las mejores chimeneas de bioetanol del mercado

Puede proveer una hermosa vista al brasero mientras observar las llamas y te relajas al leer un libro o disfrutar de la placida compañía al son de una preciosa melodía o simplemente para esos días de invierno cuando el frio se hace de armas tomar y quieres tomarte un momento de calidez con una taza de chocolate caliente o la bebida que mejor prefieras. Por si te lo estas preguntando, son tan seguros como puede llegar a ser un objeto que emita o produzca alguna llama directa por lo que debes de tener siempre unas cuantas recomendaciones, factores en mente que te permitan conocer un poco más para un óptimo funcionamiento y cuidado.

¿Qué tipo de factores se deberían de tomar en cuenta? Principalmente el hecho de asegurarse de que su compra sea exactamente lo que conllevan en mente. Es decir, si tiene pensado hacerse con un rescoldo cuyo combustible sea el bioetanol entonces instamos a que te asegures de que sea precisamente eso lo que utiliza, ya que en el mercado siempre habrá una que otra oferta interesante pero lamentablemente como ha de decir el dicho; lo barato, sale caro y terminan siendo chimenea de leña.

Lo segundo a tomar en cuenta es que el combustible a utilizar se encuentre en óptimas condiciones o sea precisamente de buena calidad ya que el bioetanol tiende a oler mal cuando se quema y lo menos que deseamos es inundar nuestro hogar con olores que no nos permitan un claro desenvolvimiento en nuestra intimidad. Por ultimo recuerda que estos productos son prácticas y sencillas de usar por lo que no deberías de poseer ningún problema al momento de pasar a limpiar que es una gran ventaja con respecto a las antiguas chimeneas que tienen un conducto o salida de humo ni deberás pagar a un experto para hacerlo.

Como colocar una chimenea bioetanol en la pared

Si eres de los que están buscando una chimenea que verdaderamente haga juego con tu estancia pues esta es la sección que debes de prestar atención. Lo importante es que tengas en cuenta que el espacio que ocupan son absolutamente pequeñas a diferencia de muchas chimeneas antiguas con salidas de humo y es por ello que conservan su practicidad ante todo lo demás.

Se colocan precisamente en la pared para mantener un excelente juego en armonía con la residencia y la habitación en la que se desee colocar. Es por ello que podemos toparnos con muchas chimeneas de bioetanol en las revistas, programas de televisión y muchas otras referencias porque dan un toque estilizado y moderno pero sobre todo acogedor.

¿En el suelo es el mejor lugar para una chimenea?

Chimenea para el sueloNo solamente en las paredes puedes llegar a toparte con los rescoldos sino que también hay un acceso entero para lo que es la parte del suelo. La chimenea que usa bioetanol ha llegado a ser tan innovadora que sencillamente las mentes y el proceso creativo humano se las ha apañado para hacerse con parte del suelo cosa que para muchos es bastante llamativo pues agrega un toque moderno y poco usual en las residencias o habitaciones pero son estupendas y además de ser magnificas visualmente hablando.

Imagina que no posees una pared lo suficientemente amplia como para poder darle su lumbre pero no te preocupes pues la solución a ello es la chimenea que se puede situar en el mismísimo suelo. Por si fuera poco, son prácticas y vienen en hermosos diseños que valen la pena observar, como centros de atención en la habitación y también como excelentes puntos de calidez y de encuentro dentro de la residencia.

Cada vez son más y más las personas que se decantan por estas opciones y variantes ya que por lo general se debería de llevar a cabo una evaluación estructural de alguna pared donde se plantee lograr colocarlo pero con las chimeneas que llevan  bioetanol en el suelo el problema se encuentra solucionado. Hay diferentes formas y tamaños por lo que queda de tu parte absoluta escoger la de tu gusto y hacerte un momento memorable.

Las chimeneas de mesa o bioetanol según opiniones

Una de las gamas de variedad que se pueden llegar a encontrar en el ámbito de las chimeneas para el hogar son también los rescoldos de mesa. Estos son sumamente elegantes y poseen un acabado verdaderamente exquisito lo que se añade en un entorno verdaderamente agradable y muy cálido que es lo que importa. Lo bueno de este tipo de productos es que son muy prácticas y sencillas, inclusive por su pequeño tamaño pasan a ser uno de los regalos predilectos por muchos.

Las personas las toman fundamentalmente como una decoración para tu sala de estar o inclusive para el área de la cocina y puede que inclusive llegues a toparte con una modalidad de funcionamiento a control remoto como algunas pueden llegar a poseer y no es un secreto en lo absoluto. De hecho pasan a ser prácticas por lo mismo y el combustible solo debe de ser repuesto una vez se ha pasado a su agotamiento.

La Chimenea clásica con bioetanol es la que más se lleva

Las chimeneas de este tipo son las preferidas por muchos ya que poseen un diseño que sería de hecho originario para las subsiguientes gamas que conocemos. Destacan un par de columnas recubiertas de un precioso acabado en blanco con unos biselados y bordes que recuerdan mucho a los detalles y ornamentos de lo que debería de ser una especie de rescoldo moderno pero la pieza principal de atracción visual recae es en el centro donde podemos llegar a observar lo hermoso de esa pieza central donde se consume el combustible y vemos las llamaradas.

Se encuentra provisto de un panel de cristal y bordes en un insert matizado color negro. El quemador puede llegar a almacenar una media de 3 a 5 litros de combustible y generalmente al momento de compra se recomienda la entrega de unas hermosas y preciosas piedras decorativas que quedaran perfectas para el momento de montaje. Estas llegan a ser de las mejores en cuanto a su instalación pues es muy fácil y sencillo de lograr,

En cuanto a la altura se estima que la medida general no debería de sobrepasar los 100 cm y el ancho tampoco debería de hacerlo por alrededor de unos 120 cm y con una profundidad de 30 cm para que no ocupe tanto espacio y nos provea de una función realmente necesaria. El peso oscila entre los 42 a los 45 kg. Fue la pionera de las chimeneas que posterior sentaría las bases para que las personas se inspiren y creen sus propios rescoldos debido a la necesidad cálida y acogedora que se sentía para aquel momento.

Las chimeneas con cristal de bioetanol

Puede que sea una de las características esenciales que se deben de cernir sobre este tipo de chimeneas y no es para menos pues si se trata de conservar la calidez y no permitir que el humo y demás agentes contaminantes se permitan la intrusión en tu hogar entonces fácilmente podemos hablar de que estos rescoldos modernos poseen un panel de cristal para que puedas apreciar con precisión de las llamas cálidas que se dan en la comodidad de tu hogar.

Esto como mencionábamos anteriormente es una característica general que poseen y que se filtran con el preciado combustible de bioetanol, cabe destacar que este cristal es altamente resistente y fue creado para soportar las temperaturas más intensas y no es para menos cuando hablamos de una llama incandescente que puede permitirse una larga duración por lo que los creadores se toman su trabajo seriamente para garantizarte un producto de verdadera calidad.

Ni hablar de los demás tipos de rescoldos que mencionábamos con anterioridad, pues por supuesto que se incluye un panel de cristal para los rescoldos de mesa y de suelo para una mayor seguridad y confort al momento de manipular. Uno de los consejos que podemos darte es asegurarte de tratar con sumo cuidado la manipulación de este panel pues a pesar de ser resistente ante las temperaturas más altas también debes de tener cuidado para no quebrarlo o fracturarlo.

¿Cual es el consumo de una chimenea con bioetanol?

consumo de una chimenea de combustibleDebemos de tomar en cuenta primordialmente el tamaño de nuestra estancia, es decir el tamaño en general del hogar en el que nos encontremos ya que eso nos va a dar un margen imaginario de la cantidad de calor y del consumo que nuestra chimenea de bioetanol puede llegar a darnos en óptimas condiciones. Lo que debemos de recordar al momento de encender el rescoldo es el hecho de iniciar con una temperatura baja y creciente de manera progresiva para ir acostumbrando y amenizando de a poco con la temperatura cambiante en el ambiente.

De resto cuando se alcance la temperatura deseada intentar mantenerla por breves momentos hasta que su uso sea de satisfacción. Posterior a esto si se llega a tener en cuenta que ha alcanzado su potencial máximo podemos llegarte a indicar que se ha consumido un media de 0.35 litros a 0.40 litros del preciado combustible por hora. Si se desea reducir la llamarada o la temperatura se puede apreciar que pasaría a consumirse unos 0.20 – 0.30 litros para darnos una media de 1 litro del combustible para el consumo de unas 4 a 5 horas de aproximación lo que supone un verdadero desarrollo.

Es importante conocer estos valores en el hogar para que puedas llevar un debido almacenamiento del combustible y así poder organizar y regular óptimamente sin tener que causar una dependencia total de solo ir buscar y comprar sino también economizar y dar prioridad a otros gastos que pueden ser prioritarios.

Comprar una chimenea a bioetanol barata y buena

El precio es uno de los indicativos primordiales que hay que sumar y tener en cuenta cuando se trata del consumo de un producto. La calidad va a ser también uno de los factores que se van a añadir por lo que es importante tener en cuenta el mercado del cual uno pasa a formar parte sobre todo si se trata de un bien mueble que adquiriremos para nuestro hogar o residencia.

Es probable que el precio de estas chimeneas de combustible bioetanol oscilen entre los 200 y 500 euros. Recordamos que este precio puede llegar a variar para las diversas marcas que se encuentran en el mercado y que es probable que para el momento que leas nuestro articulo haya cambiado un poco por lo que instamos a que te sigas asesorando.

Por otros lados también tenemos que los rescoldos que suman un poco más de valor son aquellos que por su tamaño y practicidad también es lógico que sean un poco más costosos. Sin embargo realizando una pequeña investigación pudimos sacar en cuenta que los rescoldos clásicos tienen una media de precio de unos 500 a 800 euros dependiendo de la marca.

Si estás pensando en comprar u adquirir una lumbre hogareña que funcione con combustible de bioetanol te podemos recomendar una marca alemana llamada FLAVO aunque la otrora competencia llamada CONAN supone productos de excelente calidad y aun buen precio. Recuerda que debes de asegurarte que estos rescoldos que vas a solicitar sean preferiblemente de tu gusto y que además sean con combustible de bioetanol ya que hay marcas en el mercado que son de dudosa procedencia y no valen la pena.

Ofertas exclusivas de bioetanol del mercado

Esta es probablemente la parte que a muchos nos interesa, el momento de la oferta. El precio más bajo posible y que resulte en un producto con nuestras exigencias y que sea absolutamente digno de la calidad que le preside. Es eso lo que muchas personas buscan para hacerse con respecto a los rescoldos del hogar y no es para menos ya que costearse unos 500 euros en un producto que a priori no conoces si va a resultar como esperas es una auténtica apuesta pero no te preocupes que acá estamos para aconsejarte.

Recuerda lo fundamental, debes de visualizar el modelo que prefieres.Como todo buen comprador debes de estar mentalizado en las características que debe de poseer y estar abierto a las diversas opciones que se te pueden llegar a presentar mientras investigas y buscas.

Lo segundo que debemos de tomar en cuenta es la medida de precio, debemos de establecer un límite para no caer en estafas y conocer un poco el mercado para manejar dos vectores económicos de lo aceptable y lo que no puedes llegarte a costear y por último, recuerda la reputación y la confianza de la persona quien te está ofreciendo dicho servicio o producto.

La chimenea de Leroy Merlin

Si hablamos de calidad en sus productos y combinamos esta experiencia con una marca que verdaderamente ofrece la sensación y el mejor trato agradable entonces nos encontramos ante la extensa gama de productos que nos puede llegar a servir Leroy Merlin.

Sus lumbres son auténticamente excelentes y no solo es la calidad del que están hechos sino que también añaden nuevos modelos de manera constante para que puedas seleccionar y escoger a tu gusto los rescoldos preferibles para tu hogar y muchos de estos con un envió gratis además de poseer un catálogo extenso como una página web oficial para que puedas realizar tus pedidos.

Como mencionábamos anteriormente las estufas que promueve esta marca no solo son de calidad excepcional sino que su larga durabilidad prometen ser de uno de los mejores obsequios que puedes llegar a darle a alguien. Bien sea por sus materiales o por la fineza relativa que guarda en sus diseños, cosa que hace que destaquen por encima de lo demás sino que se añade un servicio y un trato de mucha gratitud y amabilidad.

La marca Leroy Merlin se ha especializado en el mercado de las estufas y cuenta con una amplia variedad de productos y servicios para que puedas ofrecerle a tu hogar una verdadera zona de confort y calidez para pasar con la mejor de las compañías sin ningún tipo de problemas.

Chimeneas Purline

La línea conocida como purline destaca por encima de los demás rescoldos y estufas ya que como su nombre indica, trata o intenta dejar la zonificación del detalle en lo visual. Las características son meramente limpias y refinadas como así también provee uno de los materiales que otorgan características sumamente minimalistas en cuanto a lo puro, por ello lo que se busca es otorgar la sensación del modernismo y la pureza en un mismo momento y lugar.

Chimenea con combustible bioetanol de 3kw

Recuerdas lo que te comentábamos anteriormente sobre el consumo de las chimeneas con bioetanol pues es imprescindible saber la siguiente información: Pues la potencia calórica que se requiere para poder generar un ambiente con una calefacción propia y que resulte en calidez para todos es de nada más y nada menos que de 3.3Kw por lo que cuando quieras encender tu estufa y si por si a las dudas no tienes ni la menor idea de cuánto es necesario pues ya lo sabes.

Este dato es importante y es un compendio de conocimiento usado por muchos en la industria pues es conocido que esa medida es perfecta y además de justa para que puedas colocar a tono aquel recinto y disfrutar con la tranquilidad de tus seres queridos y de confianza.

Chimeneas de la marca Bauhaus

Otra de las grandes marcas que surgen para dejar sus huellas en cuanto al mercado de las estufas y chimeneas tenemos a Bauhaus quienes son famosos por sus diseños ergonómicos y la prestación que se tiene a los detalles y poseer de los mejores precios en el mercado lo que verdaderamente logra la diferencia por encima de la competencia.

Personalmente hemos probado esta marca y tiene el cuidado que se merece, su catálogo de productos cuenta con una extensa gama de variedad y son especialistas para brindar la debida aclimatación y calefacción en tu hogar por lo que quedas en excelentes manos, y por supuesto su servicio es muy agradable.

Como encender una chimenea de bioetanol

Encender una chimenea bio-etanolSumamente importante y deseamos que prestes atención pues no queremos ningún tipo de quemaduras así que instamos a que sigas paso por paso nuestra información y las indicaciones a continuación. Es imprescindible conocer que no se debe de usar ningún tipo de cerillos o papel enrollado para poder encender la estufa de bioetanol ya que al estar presente en un área abierta el fuego se va a encender inmediatamente causando una combustión instantánea lo suficiente como para que no tengas ni siquiera el tiempo para remover tu mano.

Es por ello que te pedimos que para encender uses un quemador alargado. Viertes el contenido de bioetanol en el depósito de combustión y con ayuda del quemador, simplemente enciendes y listo. Ya puedes disfrutar y regular la calefacción.

Piedras para chimenea de bioetanol

Finalmente llegamos a la parte decorativa para las estufas de combustible. Cabe destacar que las piedras que muchas compañías suman en sus órdenes de compra son meramente decorativas para amenizar y lograr darle un toque de armonía y contraste en conjunto con cada uno de los elementos del hogar. No te preocupes en caso de que no quieras usarlas pues con el simple hecho de poseer la estufa en tu hogar es suficiente, sin embargo hay personas que prefieren el conjunto completo para una mejor experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies