La mejor publicidad para una tienda de chimeneas

El valor más buscado de una chimenea es el calor en el hogar, con la familia alrededor de una llamas.

La imagen más romántica de la chimenea

La chimenea está unida a una imagen muy romántica en el sentido más amplio de la palabra. Por eso, para venderla, hay que asociarla a ese tipo de imágenes: Navidades con los calcetines colgados en la chimenea, momentos en pareja abrazados observando el fuego, familias en las que los adultos conversan mientras los niños están tumbados en la alfombra jugando al calor de las llamas…

Todas estas imágenes se deben de plasmar tanto en los folletos para vender estas chimeneas como en los expositores en los que se ofrecen dichos folletos o catálogos. Pero, ¿y si queremos vender una chimenea en verano para una casa en construcción? En ese caso lo que tenemos que potenciar es su valor arquitectónico y lo que gana el salón con una chimenea decorativamente hablando.

Por eso, las campañas de las chimeneas también pueden ser estacionales y hacer referencia a su belleza y a su valor decorativo durante la primavera/ verano, poniendo el acento en la atmósfera cálida durante el invierno.

La limpieza y comodidad de los nuevos modelos

Muchas personas ven bonitas las chimeneas, pero no les gusta tener que limpiarlas y someterlas a los mantenimientos necesarios para que se vean bien. Este argumento es perfecto para vender los nuevos modelos de chimenea eléctrica o de gas.

Mientras que los antiguos se veían muy artificiales, los nuevos modelos son bastante más conseguidos y quedan perfectos en el salón dando una imagen elegante pero sin tener que limpiar a diario ni estar pendientes de conseguir la leña. Y esta limpieza se debe de destacar en las imágenes con las que se venden estas chimeneas apoyándolas con mensajes que destaquen su comodidad.

La chimenea y el estilo de la casa

En un hogar donde exista una chimenea, adquiere suficiente importancia para ser el centro de atención. Toda la disposición del salón, muebles, sofás, mesas se disponen alrededor de la chimenea.

ideas para decorar la sala de tu hogar

La sala de estar adquiere vital importancia, para recibir a nuestros amigos y familiares y compartir tiempo de calidad. Los mejores momentos se pueden tener en torno a una chimenea en los días fríos de invierno. Por esto te dejamos 3 ideas para que brilles con la decoración de la sala:

Decoración rústica

Muy alejado de pensar en algo descuidado, un ambiente rústico es la combinación de ciertos elementos integrados en un ambiente cerrado. Hablando de una sala con este estilo, podemos imaginarnos una chimenea adornada con piedras en su exterior y con detalles de madera, pudiera ser en su descanso.

Los materiales de madera no recargarán el ambiente; por el contrario, lo harán más cálido. Si a esto le añadimos algunas plantas o flores, el efecto será positivo, y unos sofás a tono completarán el espacio. Puedes integrar un vinero de madera a tono, para que la armonía esté bien marcada.

Decoración minimalista

Este moderno estilo es el preferido por quienes aman aprovechar el espacio, cuando es poco el que se tiene. Este estilo busca que las líneas rectas y la apertura del espacio te deje con la sensación de amplitud. Por lo general el color blanco predomina, por eso un empotramiento en la pared logra eso.

Decoración sustentable

Es interesante cómo hay cabida para todos los gustos, y los ambientalistas son consentidos con chimeneas sustentables para lograr calor y cuidar el ambiente. Con muebles reciclados y pintados de colores acordes, se puede tener una sala en donde la chimenea se integre perfectamente.

No olvides la iluminación adecuada para la sala

Una vez que hayas definido el estilo a usar en la sala, no puedes dejar de tener en cuenta la calidad de la iluminación. Pues se quiere que tanto en el día como por la noche se pueda apreciar el ambiente en todo su esplendor. Muchas personas optan por tener grandes ventanas, con lo cual se puede aprovechar la luz natural y la luz blanca para la noche.

A otros tal vez les gusta más una luz graduable, para no perderse el fuego de la chimenea o su reflejo; claro, sin quedar totalmente a oscuras, sino combinar ambos efectos. Lo cierto es que una buena planificación logrará que la chimenea sea el centro de atención y mantenga su protagonismo, a la vez que sirve para unir a la familia en torno a ella.